"CON TODO MI AMOR"
El amor es GENEROSIDAD en el amplio sentido en que se pueda entender. Si no existiera, no sería amor. Lo primero es serlo con nosotros mismos, darnos lo que nos merecemos, sin ignorarnos o sin aceptarnos; dedicarnos tiempo para conocernos. Solo de esta forma estaremos preparados, con nuestro corazón lleno, para repartir el amor a los demás. Hacer el amor, con el sentido restringido que se le da, también depende de la generosidad del uno hacia el otro; pero, hacer el amor "de amplio espectro" va mucho más allá. No es necesaria la reciprocidad, no hay que esperar a que te lo devuelvan para encontrar tu satisfacción. Dar no es entregar lo que no quieres, sino dar lo que tienes y amas porque sale de ti y quieres que los demás lo disfruten cuando lo reciban.
¿Por qué solemos decir que tenemos de todo?, ¿por tener los roperos y despensas repletos?, ¿solo por eso?, ¿y el corazón?; a diferencia de los espacios físicos, su capacidad es infinita y no debe mantenerse entre telarañas o dejará de funcionar por falta de uso.
Ser generoso es dar, compartir, regalar, sorprender, repartir, ilusionar, ayudar, escuchar... y sin COMPRAR, en la mayoría de los casos, ningún objeto y, JAMÁS, a ninguna PERSONA.
Qué MARAVILLA!!
ResponderEliminarQué perfecto sería el mundo sí todos fuéramos así!!
Pero somos materialistas por naturaleza, desde que nacemos nos están inculcando el materialismo desde todos los ámbitos.
Intento trabajar lo que has escrito, Moby y en parte gracias a ti.A la vez que también intento inculcarlo a mis seres queridos de alguna manera.
Qué difícil es conseguirlo, pero pasito a pasito todo se puede!!! Claro qué sí!!
Aprender para dar después, es también generosidad.
EliminarQue bonito!!, aunque yo suelo decir que al final se quiere a quien nos quiere, al menos de mayor también necesitamos recibir. Somos así de egoistas. El amor no se acaba si no se cuida, pero no crece tanto como debiera. Hay que cuidarlo, practicarlo y regarlo
ResponderEliminarSi se practica la generosidad, todo sería recíproco.
EliminarUn corazón lleno de amor y unas manos llenas de generosidad hace GRANDE a todos los que les rodea.
ResponderEliminarEsa eres tú, Mana.
EliminarLa generosidad solo está reservada en los países llamados desarrollados a un grupo muy selecto de personas. Solamente tendremos que abrir cualquiera de nuestros armarios o trasteros, para darnos cuenta todo lo que nos sobra y estamos acaparando.
ResponderEliminarY piedras en los corazones.
EliminarPrecioso, Moby, precioso!!
ResponderEliminarMuchas gracias, querido Jesús.
EliminarGracias, querida Moby, por tu cita. Me emociona. Creo que estos son malos tiempos para el amor, para la generosidad. Hay que hablar de amor y hay que hacer el amor “de amplio espectro”, hay que fabricar el amor cada día, con cada persona, en cada situación. Pero veo poca sensibilidad hoy para el amor y, en cambio, mucha para el egoísmo, y mucha más para el odio y para el miedo. Espero que esto tenga una salida más allá de la del refugio en el pequeño mundo de cada uno. Un abrazo muy fuerte, querida Moby.
ResponderEliminarGracias a ti, querido Manuel, siempre!!!
Eliminar