"МОЙ РУССКИЙ САЛАТ"



Mi afán por enseñaros uno de mis platos más aceptados o el que tiene el triunfo asegurado con el casi 98% (siempre hay alguien que..., en fin) me ha conducido a demostraros que es totalmente genuino y original...

A estas alturas del relato, seguro que aún ignoráis de qué se trata, normal. Como primera pista, os diré que  sirve de entrada, no de salidas o finales. Algo muy curioso es  que se le permitiera su aterrizaje, tan alegremente, en plena dictadura, por venir de un sitio pecaminoso donde no había trabajo para curas y demás. Su apellido no corresponde a su verdadero origen, se creó varias décadas antes (1860), y ese fue el primero por el que se le conoció, pero, su país de adopción lo adaptó también a su carta (tuvo una infancia oscura y pasó por varias familias,  hasta ese momento, alterando algunos de sus ingredientes que enriquecieron su futuro, sin duda). Cómo sería la cosa que, su inventor solo reveló su fórmula magistral "in articulo mortis" y ya se fue algo más tranquilo.



Otra de sus características es que  este plato siempre debe estar frío para salvaguardar su salud, creo que se debe a su lugar de nacimiento, nada tropical, que lo hace más cercano a ciertos dulces de navidad...

En nuestro país, se come en las casa ricas y en las que lo son menos, por eso es muy popular y querido. A pesar de que  sus variantes son infinitas, casi tantas como los que lo preparan, no han adaptado el alfabeto pandémico que sí le pertenece por derecho..., sino que cada  uno lo hace propio con un determinante posesivo que le da su  marca de origen y su sello de propiedad.

Su padre biológico fue Lucien Olivier, ruso, de origen belga francés y que lo parió al mundo desde su restaurante en Moscú llamado L´Hermitage.







Sí, ya no hay dudas de qué se trata; él la bautizó como "Ensaladilla Olivier" y el resto del mundo como     " МОЙ РУССКИЙ САЛАТ" =   "MI ENSALADILLA RUSA", única y personal, no hay dos iguales. Doy fe.




PD: HOY, NO ESTABA MUY INSPIRADA PARA RELATAR; LAS MUSAS ESTARÍAN DISTRAÍDAS, QUIZÁS, PERO, HA SIDO UNA DE ELLAS, PRECISAMENTE, LA QUE ME HA LLEVADO A ESTE  NUEVO RELATO: LA PRIMERA MAYONESA QUE SE COMERCIALIZÓ EN NUESTRO PAÍS. GRACIAS.

(y, encima, ahora, uso otra marca...)






Comentarios

  1. A mí me parece que sí que estabas inspirada, como cuando la preparas. Ya no me acuerdo de su sabor pero si de que me encantaba. Ese nombre ruso que le has puesto, también la hace única. A ver si me invitas algún día y puedo saborearla más que recordarla jaja, y gracias por tu reseña histórica, muy interesante. Un abracito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto pueda, te la hago junto con las palmeritas, vale???

      Eliminar
  2. Para mí mi plato favorito y recuerdo como la disfruté!! Creo que fuimos de las primeras en probar tu maravillosa ensaladilla rusa!
    Daría media vida por tomarla de nuevo.
    A mi mamá le diste la receta y yo no la tengo porque ya mamá no tiene la cabeza para eso (ya sabes).
    Qué delicia que nos hiciste cuando aún éramos vecinas!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario