"PRECEPTOS DOMINICALES O NO"
Desde hace mucho, el cumplir con mis preceptos dominicales consiste en la limpieza a fondo de mi casa. Al principio, se justificaba por ser el día que permanecía en ella todas las horas y era el único libre de toda la semana para hacerlo. Seguí con esa norma aun ya teniendo posibilidades de cambio. No me lo planteé, era lo que había que hacer y punto. Hoy, domingo, segundo de este nuevo año, veo lo fácil que resulta modificar ese punto sumándoles otros más hasta que resulten suspensivos y he decidido que así sea. Hoy, suspendo este cumplimiento porque, además, está solo en mis manos (nunca mejor dicho) el hacerlo.
Hace un día precioso ( o no, aún no ha amanecido, no sé si será frío o húmedo, pero sé que lo será). Dentro de un ratillo, cambiaré mis guantes de goma por unos de lana; mi fregona por un bolso; mi cubo por unas botas; el limpiacristales por un perfume y los trapos de limpieza por bonitas telas. La calle será mi casa, la recorreré a fondo revisando todas sus esquinas y balaustradas en vez de las encimeras. No tendré que usar el plumero en las lámparas porque el cielo gaditano no tiene jamás telarañas, siempre está azul, ese es su color natural y no lo altera ni un nublado.
Mañana es lunes, quizás sea el dedicado a mi casa..., mañana me responderé.
Difícil y fácil de hacer. Lo que está en tus manos se puede cambiar.
ResponderEliminarEstoy aprendiendo a quitarme ciertos "rituales" que yo me había impuesto. Todo lo que te impongas y suponga una obligación que te agobia a cambiarlo.
Lo estoy aprendiendo y últimamente más rápido de lo que creía y en parte, Moby, tú me has enseñado y ayudado!!
Bien por ti!!!!
Muchas gracias, Preciosa!!!
EliminarPues no me queda otra que felicitarte. Eso sí que es haber conseguido una mente elastica!! Conociéndote, una mujer de principios, de costumbres (sanas o no, pq lo de limpiar los domingos no se si lo era, jajaja) y mucha voluntad, haber sido capaz de cambiar y mucho más, de sentir la necesidad de cambiar, y a estas alturas!, esos hábitos tan arraigados, ya es para quitarse el sombrero. Tengo que aprender de ti. No sabemos cuánto vamos a ganar con estas prácticas metamorfosis. Asombrada me tienes!
ResponderEliminarNunca es tarde para nada. Besos grande, cuñá.
Eliminar¡Muy bien hecho! No hay nada comparable a un paseo por Cádiz.( Que me lo pregunten a mi.)
ResponderEliminar( Hermana mediana)
Calle, calle!!!
ResponderEliminar