"SÍ, LO SIENTO, PERO EL GUSTO NO ES MÍO"

 


Si empiezo con la manida frase de "para gusto los colores", me tendré que definir como una "descoloría". Sí, ya se han cumplido los cinco meses desde que ni gusto ni me  disgusto. Los sabores desaparecieron y aparecieron los sinsabores; así es cómo degusto los alimentos que ingiero: el sabor de la nada.




¿Cómo aprecio lo que como?, pues, por la textura. He aprendido a desarrollar un sentido diferente ("desaborío", sí) donde valoro la ternura y que se disuelva fácilmente, dependiendo del alimento en cuestión. Nada más. 


También, me robó el olor, no me sirve como apoyo para distinguir si es o no, apetitoso.


Todo es cuestión de acostumbrarse, tampoco es una tragedia (al menos, para mí...). Siempre hay un lado positivo y beneficioso: he anulado el azúcar y la sal (no tenían sentido...).


Y, paradójicamente, lejos de tener una vida amargada y sosa, puedo presumir de encontrarme en un momento muy dulce de mi vida y con todo el salero que da la convivencia con el mar en su cercanía, que no es poca.



Que haya perdido dos de los cinco sentidos (el común, ni me lo cuestiono...), no me ha convertido en una "resentía"; eso es lo más sano para mí. Por encima de cualquiera de los sentidos, siempre estarán los sentimientos, y esos están muy vivos: al cien por cien.

Comentarios

  1. !Qué bonito!
    (Hermana mediana)

    ResponderEliminar
  2. Así me gusta, siempre hay que buscar una alternativa y mirar el lado positivo!!
    Ayyyyyyy, cuanto me enseñas amiga del Alma!!!

    ResponderEliminar
  3. Perfecto, la capacidad más importante para el ser humano que quiera sobrevivir es la capacidad de adaptación. Quién sabe si para cuidarnos un poco, ya que no lo hacemos nosotros, la naturaleza ha decidido dejarnos sin esos sentidos durante un tiempo para que vayamos acostumbrándonos a la menos sal y la menos azúcar jajaja. Yo también los tengo disminuidos todavia pero yo no sobreviviré. A esto no me adaptaria fácilmente. Un besito cuñá

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida te resta pero tú sumas y se equilibra. Besos dulces, cuñáaaa!!!

      Eliminar

Publicar un comentario