"SI ME QUERÉIS, DADME EDUCACIÓN"



Mamá, papá, estoy perdido/a, descontrolado/a, no sé conducir mi vida. Cojo el camino más transitado aun siendo dirección prohibida. Me disteis un carné regalado, sin apenas aparecer por allí, sin exámenes, sin pruebas que garantizaran mi seguridad y la de los demás.

Vine al mundo por un rato de amor, de placer o por un error descontrolado, no lo sé. Pero estoy aquí. Me cuidaron programas de televisión, series indefinidas sin vuestra aprobación, móviles, plays y sus juegos de exterminios a lo Putin. 

Me llevasteis a guarderías para guardarme esos ratos; al colegio, para que se ocuparan de enseñarme su parte y la vuestra. Allí, me encontré a muchos como yo. Tan perdidos como yo.

Cada falta que cometía y me reprendían, la solucionabais atacando al profesor de turno, que "no sabía hacer su trabajo" (y, por ende, el vuestro). No he aprendido a diferenciar lo que está bien de lo que no lo es; me temo que tampoco vosotros lo sabéis.

Salgo y entro cuando quiero, nadie me lo impide; si lo hicieran, lo haría igualmente. No conozco límites, no tengo fronteras que me paren. No conozco leyes y, si las veo, me las salto. 

Bebo cuanto haya que beber; siempre hay algo más en ese fondo sin fondo del botellón interminable de cada fin de semana, de cada noche, tarde o cuando se tercie...

Llegáis demasiado cansados de vuestro trabajo y dais por finalizada la jornada. Lo siento, pero, yo no os he visto durante esas horas y tampoco, vosotros a mí. Si me preguntáis qué tal el día, os diré, si es que me  apetece, que todo bien o que todo es un asco o, simplemente, me quedaré en silencio. Cada uno a su habitación con un hasta mañana.

Vuelvo a mi jungla, a mi amoralidad conocida por la ausencia de una ética que no ha crecido junto a mí.

Es de madrugada, estoy en la calle con mis "amigos", voy gritando sin control con ellos mientras duerme el resto. Los despierto y me dicen que no son horas y que nos vayamos a casa. Y me pregunto: ¿sabrán que no estoy en mi cama esta noche?

Temo que cuando me convierta en padre o madre, haré lo mismo, no sé otra forma que la que he visto en vosotros. No poseo herramientas para hacerlo diferente. Solo si me buscáis en mi mundo perdido, tenga la suerte de encontrarme. 


OBSERVACIÓN: SON LAS 7.30 DE LA MAÑANA DE UN SÁBADO Y OBSERVO DESDE MI BALCÓN, CRÍOS Y CRÍAS, ENVUELTOS EN ALCOHOL, PATEANDO CUBOS DE BASURA HASTA DESTROZARLOS. ELLOS TAMBIÉN ACABARÁN IGUAL: ROTOS.

Comentarios

  1. Yo por suerte mis padres al tener su negocio y estar nuestra vivienda encima del negocio, siempre me han podido educar y verlos a diario.
    Mi comida, todo lo hacía en casa.
    Tenía hora de volver de la calle y no se me pasaba por la cabeza llegar más tarde.
    Pero, lo que estoy viendo, yo que me levanto muy temprano y cuando voy al trabajo es deplorable lo que veo... Ufff, ya lo imaginais!!!
    Bravo Moby por este relato que nos hace reflexionar de como está la vida!!

    ResponderEliminar
  2. Padres cómodos, sin duda.
    ( Hermana mediana )

    ResponderEliminar
  3. Que alegría no sentirme identificada ni en una sola palabra. Mal acabamos así, una pena. Siento mucho decir que la culpa es de todos. Si cada uno enseña solo lo que sabe, a quien tendríamos que haber enseñado? Siempre he creído que la educación debe comenzar ar en el cole, y completarla en la familia para asegurarnos lo básico, pero por supuesto incluyendo a los padres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La educación nace con la llegada al mundo. Son los padres y las madres los que nos deben mostrar lo bueno y lo malo con buenas razones. En el colegio, es donde convivirá con otros y aprenderá a ver las diferencias entre lo correcto de lo incorrecto desde sus propios valores. El profesor tiene la misión de coordinarlos entre sí y de ayudarlos a seguir creciendo.

      Eliminar
  4. La responsabilidad y el compromiso van asociación a la paternidad.Por desgracia hay muchos padres que carecen de ello.La educación recibida en el colegio debe ser reforzada en casa.

    ResponderEliminar
  5. Lo que se ha consentido y permitido por parte de padres y políticos. Recuerdo hará unos veinte años, más o menos, cuando por mi zona los vecinos nos quejábamos del cariz que estaba tomando eso del divertimento por parte de la juventud, aún no sobradamente preparada como ahora, de aquellos años.Recuerdo los ascensores y demás zonas comunes manchadas con orines y deposiciones, las escaleras con botellas, vasos, plásticos,preservativos,etc. los elementos rotos por los continuos actos vandálicos, los insultos de los rezagados de la juerga contra los vecinos que iban al curre, los coches dañados, las aceras y calle llena de basuras. La respuesta de los políticos ante nuestras quejas era lo de que intervenir no era políticamente correcto y la de los padres que en algún lugar tenían que divertirse sus hijos. Pues bien de aquellas aguas, pues, estos lodos, antes era Muñoz Arenillas, ahora es toda la ciudad con sus parques, plazas y jardines.A disfruta lo que se sembró y alentó,a muchos se le permitió el comer con los dedos y ahora sus herederos, pues hacen lo mismo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario