"TIRITRITRÁN TRAN TRAN"
Alguien dijo que Cádiz es un museo por sí misma; todas sus calles son salas con sus exposiciones al viento mostrando sus infinitas perspectivas.
Hubo un tiempo, que se alargó unos veinte años, donde un mandato de ordeno y mando y vara en mano, quiso "modernizar" lo intocable. Eso, aquí, es pecado y de los feos. Nos "adornó" la ciudad con piezas muy extravagantes de dudoso arte.
A una joya trimilenaria, donde las fachadas se visten de piedra ostionera y sus esquinas llevan volantes con guardacantones rescatados de navíos centenarios..., es delito la pretensión de que convivan con un arte abstracto y abstraído por no sé qué diseñador que, sin duda, no conocía la esencia gaditana.
A mi regreso, hace ya unos benditos años, me sorprendieron, para mal, estas sofisticadas malas artes, estos despropósitos decorativos (a la par que inútil, nada estéticos y, para más inri, de un coste tan elevado y excesivo como para dejar las arcas municipales en la ruina.).
De entre todos esos esperpentos, llamaron mi atención sobremanera, dos masacotes de acero colocados, separadamente, en cada una de las entradas del puerto comercial (muelle para los gaditas).
Poco tardaron en ser bautizados por el pueblo, ante la incomprensión generalizadas de qué representaban, para qué servían...
Enseguida, se les empezó a reconocer como: " QUECO y QUECA", lo que traducido resulta ¿QUÉCOño y QUÉCArajo" es esto?.
Años después, siguen, están ahí; nadie supo nunca el porqué de esas presencias; creo que ni quién las encargó, ni su diseñador, lo supieron nunca.
Suelen ser puntos de encuentro para la gente o para sentarse en ellos. "PA´ LO QUE HAN QUEDAO..."
Jajajajaja, estoy contigo Manoli, queca?, queco?. No pega nada
ResponderEliminarQué feísimos, por dios. Tiempos de "teocracia"...
EliminarY el " espacio entre catedrales" , " el mirador de Santa Bárbara ", el circulo naranja que rodea la Diputacióm...despilfarro y endeudamiento para nada.
ResponderEliminar( hermana mediana)
Panteocracia!!!
EliminarPues no tenía ni idea de que os hubieran estropeado vuestra maravillosa Cádiz co esos artilugios (por llamarlo de alguna manera)
ResponderEliminarPero, a pesar de todo el encanto de Cádiz está por encima de todo.
Besos, Moby