"À LA RECHERCHE DU TEMPS PERDU: SER ABUELA"
Cuando tienes una edad, ya entrada en los sesenta y algo, haces balance de muchos tiempos y los clasificas por etapas: La infancia, la adolescencia, la vida universitaria, la de casada y... la de madre. Esta no se deja nunca atrás, la maternidad llega y se queda de por vida. Cuando se emancipan, sigues siendo madre, quizás, más que nunca; tienes tiempo para analizar qué tal lo hiciste y, siempre piensas que lo pudiste hacer mucho mejor. No, no es por castigarte pero, es positivo hacerlo para seguir aprendiendo en este universo tan desconocido cuando lo habitas por primera vez y, en cada una de las ocasiones que vuelves a hacerlo.
Entiendes que dejaste muchas historias por narrarle, cuentos por contar, horas de juego sin participar, tiempos de parque sin pisar..., la falta de tiempo y tus otras prioridades que no te dejaron vivirlo con ellos. Piensas, !qué pena!. Todo pasó demasiado rápido y me lo perdí. Hoy, cambiaría el orden y lo haría justo al revés.
La vida es agradecida y te da nuevas oportunidades. Ser madre eterna se prolonga si, además, te conviertes en abuela. Aún no lo soy, solo me faltan unos pocos meses, y ya pienso en cómo me gustaría serlo. Ahora, puedo, sí, ir a esa búsqueda del tiempo perdido debutando en esta otra categoría.
ResponderEliminar¡Qué envidia!
(HERMANA MEDIANA)
¡¡¡Manolitalaprimera!!! (ya lo decía mamá...)
ResponderEliminarQué emoción más grande y que dulce espera!!
ResponderEliminarUn beso Moby
Los mejores meses de espera, sin duda. Besos, querida Patri.
EliminarSerás una abuela estupenda.Tienes mucho que enseñar y mucho que prender.
ResponderEliminarMery Poppins lo tiene todo controlado.¡Por supuesto!
¡¡¡Qué ganas!!!
EliminarYo también te tengo envidia!, pero más que recuperar el tiempo perdido, concentrate en disfrutar del tiempo que llega. Ahora sí que no habrá nada más importante, ni mañana, ni pasado.... Te lo vas a pasar pipa!!
ResponderEliminarYa te llamarè desde algún parque para compartir nuestros saltos.
EliminarSii, por favor! Me encantan los niños
ResponderEliminarPrecioso escrito. Pediré cita para todos los columpios y toboganes. Mil besos.
ResponderEliminar