"CIERRA TUS OÍDOS Y ENSORDECE TU BOCA"


Andar, caminar, pasear con pasos silentes y mudos a  lo largo de tu vida no es vida. Ser el convidado de piedra en todas las plazas y ferias es ser inferior a uno de sus farolillos que, al menos, dan algo de luz. Que interpreten tus noes deseados por síes indeseables es morir  un poco en cada pregunta. Estar sin Ser es la nada. Quedarse al margen es morir en vida. 

Ser NEUTRAL es no ser nada ni nadie. Todos tenemos unas opiniones a partir de lo que hemos aprendido, visto u oído; tenemos,  pues, criterios personales creados de las tesis, sus antítesis que darán lugar a las síntesis, es decir, nuestras propias opiniones. 

De entrada, no hay que escarbar demasiado profundo para saber qué queremos y qué no. Los sentidos nos  ayudan a discernir sobre nuestros propios gustos: los sabores, los olores, lo tangible según su textura, las vistas y los sonidos; son infinitos, tantos como personas existen. Esto ya nos hace únicos. Constituyen nuestro propio ADN externo. 

Nuestras formas de ser (son numerosas, no nos cerremos a nada) se incrementan con las situaciones que se nos presentan y la forma  en que las atendemos o las dejamos pasar de largo esquivándolas. Esas palabras de "yo no me meto en nada", a mi modo de ver, son muy tristes. Hacer oídos sordos y cerrazón de boca te sitúa en el limbo de ti mismo. Es tan absurdo como el título de este relato. No es sano ir contracorriente de tus emociones, tus pensamientos, de todo lo que te pertenece y hace único.

Solo hay que argumentar, mejor dicho, argumentarnos, el porqué de nuestras creencias y pareceres para tenernos la seguridad de que, efectivamente, es eso lo que pensamos y en lo que creemos. No hace falta que el mundo nos entienda y nos dé su aprobación; sobra decir que no debemos imponer a nadie aquello que, de entrada, es solo nuestro. Si encontramos afinidad, muy bien, y si no es así, nos bastará con saber que estamos de acuerdo con nosotros mismos. Y eso ya es mucho.

Aprender de las opiniones ajenas es enriquecedor y que aprendan de las tuyas, también.

Comentarios

  1. Leerte cada mañana es una lección de vida que me ayuda a conocerme a mí misma!! Como diría el Gran Raphael :"Qué sabe nadie sí a veces ni yo mismo sé qué quiero.....?"
    Pues sí, así de absurdas pueden ser mis opiniones o de lógicas....
    Enhorabuena Moby, no veas como me has hecho reflexionar 😘😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hace feliz saber que te ayuda a serlo. Un beso enorme, querida Patri..

      Eliminar
  2. Y desaprender a medida que vamos madurando .

    ResponderEliminar
  3. Eso es casi todo.
    Lamentablemente, muchos fuimos educados para decir la palabra precisa y adaptarnos como camaleón aunque, suerte por madurar a tiempo y aprender, y atrevernos, y a saber expresar y defender nuestras propias convicciones, que valen mucho

    ResponderEliminar

Publicar un comentario