"CUENTOS ARRIMADOS A LA ABUELA: DADA TIENE SUEÑO"


Como cada día, al llegar la noche, Dada pedía su cuento para dormir. Su abuela Nana esperaba ansiosa ese momento en el que ambas soñaban, agotadas del día intenso repleto de palabras secretas entre las dos. Tenían su propio código para entenderse; ellas lo habían creado para su uso exclusivo dentro del lenguaje inagotable de la comunicación. No solo se nutría de palabras, cualquier gesto podía bastar en ese mundo tan particular. 

Ya eran las ocho, todo estaba preparado para entrar en su peculiar universo onírico de las fantasías infinitas que desearan. Dada y Nana se miraban y con eso bastaba para elegir ese cuento nocturno con el que dormir y soñar. Alzó sus bracitos y los giró alrededor de su cabeza dibujando una luna llena en la que ella era el centro iluminado con sus enormes ojos de un color aún por determinar. Nana imitó a su nieta, ambas cerraron sus párpados y se sumergieron en la nueva aventura que se les presentaba: volar muy, muy alto hasta reunirse con su ya amiga Selena, también llamada Catalina..., ; llegaron a un hermoso parque donde ya las esperaba su anfitriona. Adornado con globos de todos los colores, se  multiplicaban luces de arco iris al reflejarse en la imponente, pero dulce, luz de ese satélite orbitante que acompaña las oscuras noches para que no se sientan tan solas. 

Según se adentraban en aquel paraíso multicolor, fueron descubriendo que muchos más niños y niñas jugaban con sus sueños tan reales en ese mundo tan ideal. Las palabras que los unían no distinguían las lenguas diversas de cada uno. Las sonrisas eran las llaves maestras para comunicarse entre ellos, ese era el mejor de los lenguajes.

Corrían, saltaban, compartían momentos donde la felicidad era la verdadera protagonista. Nana miraba embelesada a su nieta; entendió que no necesitaban más que echarle mucho amor a la imaginación pura de cualquier niño para crecer entendiendo que la vida es eso, soñar dormido para despertar su corazón de alegrías cada mañana.




Comentarios

  1. Ohhh!!!! cuanta belleza en tus palabras.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Cristina!!!

      Eliminar
  3. Qué bonito!! Cuanta dulzura, belleza... Me faltan adjetivos. Sigue siendo feliz y haciendo feliz a los demás!!

    ResponderEliminar
  4. Que bonito Manoli! Me encantó

    ResponderEliminar

Publicar un comentario