"CUENTOS ARRIMADOS A LA ABUELA: DADA Y SU ABUELITA FANNY"


 Hacía años, un cuento para mayores sorprendió  por parecer demasiado iluso. Era una historia donde unos papás deciden vivir separados sin olvidarse jamás de sus queridos dos hijos menores. Un tiempo después, el papá conoce a otra mujer y esta, a su vez, conquista no solo a él sino también, pasados los primeros tiempos, a los hijos. Ese aparente cuento, por no ser creíble de entrada, lo titularon "QUÉDATE A MI LADO". La mamá, recelosa de ella, no la aceptaba en su vida ni en la de sus hijos. Era la competencia del amor de madre, así lo vio desde un principio. Poco a poco, notó que sus niños no solo dejaron de estar tristes sino que tenían más amor que nunca. El de sus padres y el de su madrastra. Todos sumaban, ninguno restaba. Ese fue el motivo por el que la mamá también fue conquistada y la familia aumentó con esa segunda madre.

Un día, la mamá se pone muy enferma y su mayor dolor es el que provocará en sus hijos cuando ella tenga que irse. Es por eso que le pide a ella QUÉDATE CERCA para que sus hijos aprendan a quererla tanto como a su propia madre cuando  ya se  haya ido. 

Dada es una niña a la que la fortuna le ha regalado las mejores hadas (aún quedan algunas por contar) y tres abuelas: Sampe, Nana y Fanny. 

Fanny es una gran mamá para todos; tiene tanto amor que reparte para sus dos hijos y su tercera (la mamá de Dada) y aún le sobra para hacer feliz a su marido, a su madre, hermanos y todos los que estén cerca de ella, porque ella es así, porque ella es amor..

Siempre pendiente, siempre atenta a las necesidades de los demás. Para Nana es otra hermana más. Fanny la cuida, la acompaña siempre que lo necesita y la cura con palabras rebosantes de cariño y ánimo. Sabe sacarle sonrisas; si  estas se van de viaje , las trae inmediatamente de vuelta a su lado. 

Dada ha aprendido que el amor no entiende de contratos firmados porque son solo papeles que no implican compromisos eternos. El verdadero amor, el incondicional, es aquel que se entrega porque está dentro del que lo desprende. 

Querida Fanny, gracias por tanto, gracias por todo.¡ Quédate a mi lado!.

Comentarios

  1. Sigue a nuestro lado, Mobi!

    ResponderEliminar
  2. Siento que ella es igualmente afortunada de teneros en vuestras vidas.

    ResponderEliminar
  3. Es un amor y da amor. Quien lo recibe sale ganando, y que más queremos para los que queremos?

    ResponderEliminar
  4. Una lección de amor incondicional impresionante, todos deberíamos aprender a amar de esa manera, aprender el desapego, amando desde el alma. Gracias por tan bonito cuento con tanta enseñanza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué grande eres, Pepa. Muchas gracias por tus generosas palabras.

      Eliminar

Publicar un comentario