"CUENTOS ARRIMADOS A LA ABUELA: DADA PREFIERE SUS LIBROS"

 

Dada había tenido unos bonitos regalos de los Reyes Magos al igual que de los de las Magas. Tenía dónde escoger para jugar con su pandi además de la ya entrañable pelotita verde que sobrevivía a cualquier infortunio que le tocara. Siempre volvía casa, siempre con ellos.

Curiosamente, el color verde volvía a ser el centro de atención entre ellos, esta vez, en forma de libro. Sus páginas eran de tela y, sobre ellas, muchas figuras sobresalientes que Dada podía tocar a su antojo. No podía parar de pasar esas hojas con tantas flores, campos y animalitos que parecían estar esperándola para participar en sus aventuras.

No dejó de lado sus otros regalitos, pero, ese libro la cautivó. Contenía todo lo que necesitaba, su tacto era una delicia por su textura de nube de algodón, suave y dulce sin azúcar añadido. Era perfecto. 

Sentada en su hamaca, pasaba horas en su compañía, Lo trataba con cariño, sabía que era algo de mucho valor y no debía ser maltratado. Zeus, Joky y Happy la rodeaban para no perderse ni una sola de esas hojas al viento que se removía en sus pasajes. Los cuatro encontraron en esa lectura visual mundos nuevos que no conocían aún por ser  el primero que compartían.

De lo que no cabe duda, es de que Nana se sintió muy feliz. Ella amaba los libros, leerlos, releerlos y conservarlos. Saber que su nieta ya empezaba  a quererlos fue un regalo importante, el mejor. 

Comentarios

  1. Ha nacido otra lectora!

    ResponderEliminar
  2. Un niño que lee, será un adulto que piensa SIEMPRE.

    ResponderEliminar
  3. Inteligente tu nieta al igual que tú!!
    Besos, querida Mobi!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario