"SHAKIRAZOS QUE SALPICAN"


Las palabras, gestos, actitudes, bailes, músicas..., tienen en común las emociones de su creador, nadie las interpretará igual. Una canción contiene todos esos elementos y los lleva en  el alma del autor y de su intérprete (siempre que coincidan en la misma persona= el cantautor), Nos puede llegar o quedarse en el camino a los de fuera, dependiendo de lo contextualizada que esté para ahondar. En cualquier caso, es una creación propia y solo ella/él sabrá. al cien por cien, hasta dónde quiso llegar; pudo quedarse corto o pasar límites, El saldo del  descargo emocional es exclusivo, lo evaluará la única persona posible de hacer ese balance: ella (en este caso).

Más de un mes ha pasado, coincidió con la temida cuesta de enero y sus consecuencias tradicionales. En estas circunstancias, el mundo prefiere mirar hacia fuera y huir de sí mismo; Qué mejor espectáculo que unas pocas palabras bailables y llenas de mensajes aparentemente claros para encender un debate nacional en todos los ámbitos. Hubo comentarios de lo más variopintos, cada uno tenía el suyo: despecho, catarsis, desahogo; marketing perfectamente orquestado con fines lucrativos, gritos de una mujer desesperada de amor asesinado acusando a su homicida, denuncia de engaños paso a paso, alusiones a terceros implicados, defensa de la mujer herida que sale adelante con el corazón destrozado porque sigue viva a pesar de su pena, de su dolor, de su rabia, de su negación, de su no aceptación; es su duelo y ella lo vomita al mundo y tiene derecho a hacerlo. Cada cual lo gestiona como lo siente y como puede. Ella es poderosa y el impacto de sus gritos llega al universo.


Pocos lo pueden hacer con esa transcendencia, ni tan siquiera, en la consulta de un psiquiatra y de sus terapias por estar al alcance de pocos bolsillos que se lo permitan. Han de tragarse su tragedia y digerirla como puedan, en su silencio, o con muy allegados donde buscará un consuelo necesario; en el mejor de los casos, solo compañía, cariño y escuchadores.

Ella abrió su patio de luces y gritó alto, sacó sus miserias, delató culpables, tendió en cordeles sus trapos sucios para ventilarlos y sanearlos de la infección que la estaba pudriendo.

¿Y quién tuvo la culpa de este desastre? NADIE. El amor se siente cuando está vivo; si enferma gravemente, muere. EL desamor es trágico para el que sobrevive con esperanzas; el que las perdió empieza otra vida con nuevos sentimientos e ilusiones renovadas.

¿Cuestión de buenos o malos? No, el desamor no tiene culpables. Tiene fecha de caducidad en la mayoría de los casos; cuestión aparte es engullirlo a pesar de los peligros intoxicados que conllevan.

Quede claro que solo hablamos de emociones, de sentimientos vivos o muertos en personas sanas que no traspasan la barrera hacia el  maltrato: hacer daño por hacerlo. Aquí se trata de amar o no a la persona que adoraste durante un tiempo o una vida hasta que se dejó de sentir.

Comentarios

  1. Qué casualidad, esta noche en mis sueños se metió sin permiso una imagen de Shakira y detrás estaba Piqué,,,! Y mi primera lectura nombra a esta pareja!!!!
    Qué conexión debo de tener contigo, preciosa Mobi!!
    Qué difícil trasmitir lo que sentimos a los demás... Qué difícil explicar lo que siente nuestro corazón cuando se rompe!!
    Gracias por estar ahí queridisíma Mobi!!

    ResponderEliminar
  2. Bonitas reflexiones, querida Patri. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Lo que dure, dure y a disfrutarlo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario