"CUENTOS DE TEMPORADA: CORTES DE MANGA"


La misión de Lolita, niña espabilada y muy extraña, era la de observar a los mayores; los de su edad les resultaban demasiado aburridos y previsibles. Oía todas las conversaciones de los adultos que estaban al alcance de sus oídos y de sus escondites sin ocultarse porque nunca la veían; pasaba por la vida como un fantasma sin sábana blanca, siempre desapercibida.

Ella sacaba sus conclusiones dependiendo del contexto que ella mezclaba con su mundo y obtenía resultados muy a su estilo, pero siempre coherentes desde sus razonamientos.

Nadie le preguntaba lo que pensaba; nadie le consultaba nunca; era una pequeña convidada de piedra etérea cuya labor era la de escuchar y guardar en su memoria más datos para completar aquellas historias ajenas.

Un día, oyó a sus padres, siempre apurados por llegar a mediados de mes, que llegaba el calor y la ropa de invierno ya no serviría para vestir a la familia. Necesitaban prendas más livianas para sobrellevar la canícula y eso sería muy costoso para sus desgastados bolsillos.

Lolita se apresuró a abrir los roperos y, efectivamente, sólo los rellenaban abrigos, uno por cabeza, y algunos jerseys de lana y camisetas de manga larga. Se quedó fijamente mirando cada una de ellas y encontró una fácil y práctica solución. Fue al costurero de mamá, rebuscó y halló lo que necesitaba: unas grandes tijeras. Volvió a ese armario invernal y comenzó a poner en práctica su plan. Recortó todas las mangas hasta dejarlos mancos, eso le daría la posibilidad de reusarlo en los meses más calurosos que se avecinaban y sin gastar un sólo céntimo. Qué gran idea, pensó. Sus padres ya tenían un problema menos por el que preocuparse. Muy satisfecha, se dijo a sí misma: ¿qué sería de esta familia sin mí?.

Lo que vino después, no me apetece narrarlo. No fue un corte de manga lo que me hicieron, eran demasiado educados para ello...

Comentarios

  1. La intención era buena.
    ( Hermana mediana.

    ResponderEliminar
  2. Sí, nunca comprendí por qué no me entendieron...

    ResponderEliminar
  3. Qué arte tiene Lolita!!! Había solucionado el problema de vestir en verano.
    Cuando llegue el frío, seguro que se le ocurrirá otra gran idea!!
    Un abrazo, preciosa Mobi!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino que graparlas para que vuelvan a abrigar esas incomprendidas mangas.., Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario