MICRORRELATO: " HORAS DE ESTÍO Y SOLEDADES"
- Las sobremesas de agosto son tediosas; la ciudad duerme, el sopor y el almuerzo son los culpables. La persiana de madera, antes pintada de un verde hoja, delata ahora edad avanzada, continúa en activo en estas horas bajas a media asta en señal de sueño y cansancio de tanto servicio prestado.
- Sole está sola, nunca tiene sueño, sólo los demás respiran con ojos cerrados hasta que pase esa manta de fuego que los cuece. Se aburre, siempre está aburrida, ausente, desconectada de lo que no le gusta y es muy poco lo que le place. Para ella, la escasez es la nada, envidia a ese mundo feliz por contentarse con tan poco. Prefiere la rutina, su paso cambiado, cuando está fuera de esa normalidad, pasa inadvertido; mimetizarse con la masa le resulta fácil, su experiencia camaleónica la disfraza en cada situación. Es una marioneta de sí misma moviendo los hilos al compás que marquen los demás.
Aún se prolongará ese silencio, son muchos los que tendrán vida de siesta y sombrilla que apacigüen estas sofocantes horas. Escucha cerca un zumbido que llama su atención en ese solemne quedo en el que estaba; es una mosca, se mueve a su antojo, sube, baja, entra y sale, imparable, libre. Se convierte en la protagonista de la escena y merece que se suba el telón en ese escenario donde representa su conquistador monólogo. Es un gran honor para Sole ser la única espectadora de esa actuación. Al poco, la espontánea actriz interrumpe su canto y mirándola silente, la invita a subir. Sole intuye que asumirá un diálogo si acepta; demasiado arriesgado pisar esos escalones vertiginosos; presiente una caída. La artista improvisada sabe cómo ayudarla, no tiene manos, le dará una de sus alas para su encuentro delante de las bambalinas y serán pareja en ese espectáculo. Sole se siente triunfadora, una endeble ala bastará para sobrevolar lo que no pudo conseguir con sus pies.
Cada vez lo haces mejor y mejor!
ResponderEliminarEstoy de acuerdo con el primer comentario.
ResponderEliminarGracias, Anónimos!!!
ResponderEliminarEes una escritora de élite.
ResponderEliminarGracias por compartir tus relatos.
Te quiero mucho, Moby!
Muchísimas gracias por tu siempre alentadoras palabras, querida Patri.
Eliminar😘😘😘😘
ResponderEliminar