"CHARO BARRIOS"
Mi relato de hoy no necesita más título que su nombre y apellido, pero sí muchos adjetivos. Es la primera, el número 1 en su vida y en la nuestra, su familia. Es la mayor de los cuatro hermanos, la que nació antes para preparar el camino a los que veníamos detrás. Mis padres se fueron para siempre muy pronto y ella cogió el timón convirtiéndose en la matriarca, porque ella sabe lo que es ser madre, padre, hija y hermana, abuela y, por supuesto, la mejor compañera en el tándem perfecto que forma con su marido.
En el aspecto profesional, siempre salió victoriosa porque pudo con todo y nada ni nadie pudo contra ella.
Luchadora, constante, reivindicativa, incansable, inquieta, comprometida con las causas sociales, sus valores y principios se dirigen hacia fines justos en los que cree y siente con la convicción de que es su deber cumplirlos.
Nunca ha pasado desapercibida, es imposible; su carácter para afrontar la vida añadido a su inteligencia innata, la han conducido a aprender de todo y a ser la persona más polifacética que conozco: se inclinó por las ciencias y estudió empresariales; las letras iban con ella igualmente y desde su exitoso blog, comeencasa.net, comunica todas sus nociones gastronómicas que la motivaron a aprender desde su primer premio a su primer arroz. En pocos días, publicará su séptimo libro que va, como los seis anteriores, mucho más allá de unas simples recetas culinarias. Ella profundiza en su historia, en sus nutrientes, su elaboración y en el equilibrio y base de la alimentación sana.
Su voz no descansa, su cerebro es capaz de transmitir todo lo que su mente privilegiada ha recogido durante toda su vida y que jamás olvida. Contadora de historias y cantante de melodías que hace suyas al interpretarlas y saca las emociones más escondidas de sus oyentes.
Gestiona, con matrícula de honor, los sabores amargos y dulces que le trae la vida; la derrota no está en su diccionario vital; si se cae, se levanta y sigue caminando porque tampoco conoce las paradas, los descansos ni la vida contemplativa; nació ejecutiva y ejecutora de su existencia unida a su esencia tan personal y única que nos provoca el estar cerca de alguien que aprendió a vivir y a obtener siempre el primer puesto.
CHARO BARRIOS: CIEN POR CIEN PERSONA; CIEN POR CIEN, ELLA MISMA.
No sé; no sé por qué me parece que admiras a tu hermana. Jeje
ResponderEliminarA todos mis hermanos. Soy muy afortunada por tenerlos.
ResponderEliminarBueno, es que no sé qué decir, la verdad. Un precioso texto pero te has pasado y mucho. Gracias de corazón por el tiempo que me has dedicado.
ResponderEliminarComo dice nuestro querido primo Domingo, suscribe cada letra escrita.
EliminarQue bonito que una hermana te vea así!!!
ResponderEliminarMis tres hermanos, y sus respectivos cónyuges, son mis tesoros.
ResponderEliminarMadre mía Charo, puedes estar orgullosa! Que relato tan !!claro!!
ResponderEliminarQué hermana tan completa.
ResponderEliminarPero recuerda que tú no te quedas atrás, eres maravillosa y una luchadora incansable entre otras muchas virtudes.
Un abrazo querida Moby!
¡Qué bonito! besos, querida Patri.
EliminarTrabajadora incansable y triunfadora.
ResponderEliminar( Nicasia)
Es la hermana mediana la que ha hecho este comentario....
EliminarDichosa la rama que al tronco sale!! Charo y Gabriel están entre los bonitos recuerdos de mi niñez en esa calle Escuela
ResponderEliminarMuchas gracias, Mari Carmen. Besos
EliminarQuerida Mobi, tú empatía te hace grande, muy muy GRANDE, Besitos a las dos!
ResponderEliminar💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕
ResponderEliminar